jueves, 15 de marzo de 2012

La palabra Familia

Según un artículo publicado en el diario 20minutos, del 14/03/12, la Univ.Nacional de Educación a Distancia decide retirar un capítulo del libro "Nociones Básicas del Derecho", porque se considera que en el mismo se culpa al control de la natalidad, las bodas homosexuales o la generalización del trabajo femenino como cuasantes de la crisis de la familia actual. Y a mi me ha dado que pensar. Crisis de la familia actual??? existe crisis también en esto?? o deberíamos empezar a pensar en que cada uno forma su familia o llama familia a lo que quiera llamarle. Yo no pienso basarme en que mis pensamientos de la palabra familia sean los correctos o no. Para mi lo son y con eso me llega, pero no voy a juzgar a quien decida formar su familia de forma distinta a la mía y no por eso pueda llamarle "mi familia". Entiendo que retiren un capítulo en el que pretendan enseñar que el que la mujer trabaje lo que actualmente trabaja fuera de casa, perjudique a su familia, o si la decisión de una pareja de no tener hijos, perjudique a las familias actuales, o que los matrimonios homosexuales anulen el significado de la palabra familia. Creo que cada vez tenemos la mente más abierta y empezamos a tener la capacidad de saber que lo importante es ser feliz, como cada cual elija serlo, con pareja, sin pareja, con hijos, sin hijos, con una persona de tu mismo sexo o del sexo contrario. Tu llámale familia a lo que le quieras llamar, que lo más importante es que és lo que tú has querido formar... y enhorabuena, porque eso es lo verdaderamente importante, haberla conseguido formar y mantener vivo día a día este sentimiento de orgullo.
Publicar un comentario