jueves, 19 de abril de 2012

19/04 DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA



Entre las noticas del día, una me ha llamado la atención una, muy simpáticamente ya que desconocía que existía...., y es que hoy es EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA. Tal vez la historia es que hay días de casi todo y a mi este hecho se me escapa, porque cuanto menos, me ha parecido muy bonito que existiera el día de la bicicleta.
Nunca se me ha dado bien andar en bicicleta, tal vez porque mi primera bicicleta la he tenido ya de bastante mayorcita y la falta de práctica y mi manera patosilla de ser, ha hecho el resto. Pero me encanta la sensación de ir en bici. Las pocas veces que puedo salir a disfrutar de un buen paseo lo valoro enormemente y entiendo a todas esas personas que hacen de este deporte su pasión, porque la sensación de libertad, de disfrutar de la naturaleza, de no pensar en nada más que mirar el paisaje, debe ser única, para quien lo disfruta como hobby más aun.

En el artículo de MUY INTERESANTE, nos deleitan con 8 frases célebres sobre bicicletas, una que me ha encantado es: "Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta”. John F. Kennedy, esta define bastante mi pensamiento al respecto.




Actualmente ya en mi ciudad, la bicicleta es un medio de transporte, por el cual el ayuntamiento ha aprovechado y  ha habilitado las calles para hacer precisamente de la ciudad un espacio menos contaminado y más limpio, gracias a todas aquellas personas que escogen esta manera de moverse, que poco a poco cada vez son más.
Pero mi pensamiento siempre irá a parar a Holanda, pais que tuve la suerte de visitar hace ya muchos años y que deseo regresar desde hace tiempo con inmesas ganas.
El pais por excelencia de la bicicleta. 
Mi sensación en mi visita turísitica es que en cualquier momento moriría en Holanda, atropellada por una bicicleta. Pero nada más lejos de la realidad, es el pais donde hay más bicicletas que habitantes y más de 20000 km de carril bici y el dominio de los habitantes es tal que se dice que los holandeses nacen montados en sus bicis.
Así que para los amantes de las bicicletas (si alguna vez les toca la lotería), mi plan ideal sería recorrer Holanda en bicicleta.
El ciclismo es un deporte al alcance de grandes espíritus. Suerte a todo aquel que lo disfruta!!!!!!



A continuación detallo estos dos enlaces informativos de donde yo he sacado algo para mis cuatro palabras que he dedicado al día.


Publicar un comentario