jueves, 26 de abril de 2012

NOTICIAS NEGATIVAS

No se si mi bloqueo mental desde hace días es debido a la primavera, al agotamiento que provoca el estres laboral, a los monótonos quehaceres de casa o tal vez la vitalidad de los hijos que a veces no es contagiosa, sino todo lo contrario, te agotan más si cabe... aunque también puede que sea un conjunto de todo. Pero aunque tal vez me equivoque, también he llegado a la conclusión de que me agota mentalmente muchísimo el estar continuamente escuchando noticias desastrosas, subidas de impuestos, subidas de parados, pérdidas de derechos....etc, y todo esto unido al agotamiento personal diario, hace que el desánimo termine instalándose en tu casa con la decisión de no abandonarte así como así.



Para nada creo que sea positivo estar continuamente escuchando malas noticias. No animan a nadie dándonos cada día una noticia nueva, si cabe peor que la anterior y no dando una buena salida o una solución práctica a tanta crisis general.
Si además tenemos hijos, estos perciben nuestro estado de ánimo y son como esponjas, no se merecen vernos mal y menos por problemas externos que nos van influenciando día a día por que nos hacen coger temor a lo que pueda pasar.
Tal vez mi opción será seguir centrada en mi vida, que puede que no sea perfecta, pero para mi es ideal y cómoda, empezando a dejar de escuchar las noticias durante unos días, limpiando mi mente de tanta negatividad y en mi tiempo libre dedicarle tiempo a ese buen libro (al menos para mi) que ni me repercute, ni me cuestiona si la vida es bella o no. Simplemente se que lo es y hay que vivirla, pero cuatro días de malas noticias me ha hecho dudar y esto no lo puedo permitir.
En estos enlaces que he encontrado googleando explica un poco mejor lo que yo he explicado un poco peor.
Publicar un comentario