miércoles, 11 de abril de 2012

¿¿¿Todos queremos un hijo que nos haga ricos????

¿Es coherente que nuestro hijo esté día tras día practicando golf, tenis, futbol o ballet y que nuestro pensamiento sea que estamos haciendo una gran inversión??
¿¿Para que tenemos hijos?? "Este niño me va a sacar de pobre", cuántas veces hemos dicho esta misma frase, en broma, cuando nuestro hijo ha hecho un buen partido, ha hecho una exbición de baile genial y ya nos vemos como representantes de una celebridad del deporte. Nuestro comentario, será un dicho muy repetido, pero lo cierto es que hay familias que lo ven como un objetivo en su vida, una apuesta segura y un gran sacrificio, o tal vez sea que es a lo que los padres no han podido llegar, por lo que hipotecan las infancias de sus hijos, sin ningún remordimiento e incluso pensando que están haciendo un gran bien.
Realmente no se cómo habrán llegado al estrellato ciertas figuras del deporte, tal vez de este modo y yo esté confundida, porque el sacrificio es el éxito.
No se, en mi opinión, el éxito de mi hija es ser feliz día a día viviendo su infancia sin agobios con la extraescolar justa para su edad, sin horarios interminables practicando y haciendo también lo que le gusta que es jugar en su habitación con sus cosas o ver  los dibujos o simplemente pintando un dibujo con sus padres o sin ellos.
Que podría apuntarla a Ballet, tenis...etc... a ver qué tal lo hace y tal vez sea una figura!!!! podría... pero ni me lo planteo, simplemente porque mi hija no es una inversión. Mi hija es un deseo mutuo de un matrimonio. Sin más, con el único deseo de traer al mundo un hijo al que enseñarle cosas y que sea ella la que decida qué le gusta hacer y qué no.
En este documentar de RTVE nos hablan de LOS NIÑOS TROFEO, de "los sacrificios de cuatro niños y sus familias" donde lo que importa es la gloria. Ganar y no ser unos segundones.
Mi opinión puede ser coherente o no. Pero es lo que pienso.

Publicar un comentario