martes, 3 de abril de 2012

VOLVER A EMPEZAR

Este artículo de La Vanguardia.com, en el cual es la tercera vez que me detengo y vuelvo a pensar que me encanta, me hace reflexionar en que realmente las personas por naturaleza, nos hacemos cómodos o conformistas con la vida misma y nos desconcertamos ante cualquier cambio repentino, propiciado por cosas del destino o porque tenía que pasar.
Según el artículo, cuando surge un imprevisto, debemos aceptarlo, no lamentarnos y considerar que forma parte de la vida. ¿Por que no pensar que tal vez este es el momento del cambio que realmente anhelábamos? ¿Qué es una oportunidad que se nos está brindando?
Según el experto, la mente necesita controlar para sentirse seguro. A la que se nos escapan los pensamientos hacía hacia lo desconocido nos perdemos en lo negativo y no pensamos en aceptar la nueva situación y que seguramente mejoraremos respecto a lo que había antes.
Nos aconsejan pasar a la acción, descubrir las oportunidades vitales, ante la pérdida del trabajo, la pérdida de la pareja..etc.
Es interesante como nos hacen una comparación entre el JUEGO DE LA OCA y la vida misma. "Si caes en la casilla de la calavera, has de retroceder a la casilla de salida y volver a empezar"



Publicar un comentario