lunes, 28 de mayo de 2012

MODAS ADOLESCENTES

Releyendo noticias varias, más bien del corazón y de la cultura en general, porque dado como está el patio, centrarme en noticias de sucesos y política, es ponerme a llorar, he reparado en esta que me ha dejado, en estado shock, más o menos como a la escritora del artículo: "Hoy toca "sin bragas", enlace: Armarios-revueltos/?p=361
Básicamente nos habla de la nueva moda adolescente, para las chicas comprendidas en edades de esta etapa de la vida, ahora lo último y más fashion es salir sin bragas el fin de semana.
No niego que he oido hablar de muchas famosas que lo hacen, en muchos libros lo escenifican como un acto muy sensual y hasta recomendable de realizar al menos en una ocasión para recobrar la pasión de cualquier pareja en la que haya entrado la monotonía en su cama. 
Ni lo discuto ni lo critico, al contrario, apoyo cualquier idea que a otras personas les funcione. Nunca sabes en qué momento vas a necesitar ideas.
Lo que me parece fuerte es que en la cabeza de una adolescente entren ya este tipo de acciones a realizar cuando aun están descubriendo el mundo, ya que opino que si a estas edades ya deciden hacerse notar de este modo tan vulgar, qué no haran conforme pasen de un eslabón a otro de la vida??
Finalmente, también todos hemos superado la etapa de la adolescencia y ahora la recordamos como tiempos raros, en los que éramos uno crios deseando ser mayores. ¿Cuántas veces hemos oido decir a más de uno aquello de??: si tuviera ahora el cuerpo de mis 18 años con la mentalidad de mis 35... me comería el mundo!!!
Pues esto se lo repetiremos a nuestros hijos y nos miraran con la misma cara rara que en su momento miramos a nuestros padres y dijimos: ¡¡¡venga ya, no me ralles!!!


Aun así, pienso que los padres de ahora tenemos un problema añadido. El acceso de los adolescentes a las tecnologías. Atención a este artículo de El Mundo:

El 'sexting', una moda adolescente entre la travesura y la pornografía 

ENLACE: El mundo Internacional 

Jóvenes que se fotografian parcial o completamente desnudos y reenvian las fotos a sus amigos cercanos, por diversión, para ligar o simplemente como moda.

Según el artículo, es una moda que se sigue en EEUU. Pero, cuánto tardará en llegar a Europa?? Por todos es conocido, que temas relacionados o muy similares a estos se han escuchado ya anteriormente, que muchos adolescentes se recrean ante sus webscam, enseñando su cuerpo más de la cuenta, sin querer entender que la persona que está al otro lado, pueden ser personas muy peligrosas y que sus imágenes saltan a la red sin su consentimiento y forman parte de archivos de pedófilos de cualquier lugar del mundo.
No se cuantas peleas y discusiones llegaremos a tener con nuestros hijos, sólo espero tener la capacidad de hacerle entender que los padres no somos sus enemigos y que todo cuánto van a vivir, lo hemos vivido nosotros antes y aun lo tenemos en nuestra memoria como una etapa muy reciente e importante.
Espero tener la capacidad de no discutir, sino de dialogar con mi hija, para que ella confie en mi, en esa etapa de la adolescencia en la que piensan que las modas y amigos son tan importantes y cruciales que nada más les sirve. 


Publicar un comentario