sábado, 26 de mayo de 2012

LA MARATO





"SOBREN CADIRES"

El contraespot crítico con la 'Marató per la pobresa'

A nadie nos gustaría quedarnos fuera de juego. No me gusta la palabra caridad. Me gusta la palabra solidaridad, pero es cierto que estoy de acuerdo en que no me gusta que algunos limpien su conciencia a través de propuestas como la Maratón que sirve para que se dejen ver y que su imagen quede reflejada como personas solidarias.

Yo, desde mi humilde posición y como muchas otras personas, aportaré mi ayuda, adquiriendo el cd de música que cada año comercializan por esta causa. Posiblemente podría ayudar de mil maneras y durante más días del año, sin necesidad de esperar a un día concreto porque sea el día de la Maratón y la televisión me lo recuerde.  Pero, no lo hago, porque dadas las circunstancias actuales y las situaciones personales que día a día vas viviendo a tu alrededor, o te informan en las noticias, bastante hacemos los ciudadanos de a pie, para llegar a fin de mes, ahorrar un poco por si acaso y salir adelante, rezando mucho que no nos toque la varita de la desgracia del paro. Por que visto lo visto, que el problema corre como la pólvora, con un poco de miedo se vive. Cuanto menos, es increible los ciudadanos, que aun teniendo menos que otros muchos, colaboran con organizaciones, y emplean su tiempo en ayudar de muchas otras maneras que se puede ayudar sin que sea aportando dinero, pero aportando tu tiempo, sus manos.

En ningún momento diré que no este a favor de "La Marató de TV3" que se hace cada año para recaudar fondos y así ayudar a las entidades que trabajan para combatir el riesgo de exclusión social. Pero también estoy de acuerdo con este contraespot que se ha creado contra las políticas actuales, contra la especulación y el derroche de dinero sin control. Estoy de acuerdo en que sobran capitalistas.http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/contraespot-critico-con-marato-per-pobresa-arrasa-1834064 



Publicar un comentario