jueves, 21 de junio de 2012

21 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA

En cierta ocasión escuché que sería muy triste vivir sin música. No se si vivir sin música se podría, es algo que me cuesta imaginar, algo imposible de imaginar. Adoro la música.
La música es una de las expresiones más maravillosas que nos ha facilitado la vida.¿¿ Quien no se ha emocionado y hasta ha llorado con una canción??, ¿¿quien no se ha sentido completamente identificado con la letra de esa canción que parece escrita para ti??, ¿¿Quién no ha bailado canciones y canciones hasta caer rendido/a?? 
Al entrar en el quirófano del hospital, para una intervención de anestesia total, sin importancia, me impresionó que la pregunta que me hicieran fuera: "Dinos una canción con la que deseas quedarte dormida poco a poco".
Para hacer feliz a alguien, a veces es tan fácil como eso, dedicarle una canción que dice todo lo que le quieres decir, sin haber otras palabras mejores ni otra melodía mejor.
Todo gira entorno a la música, aunque no nos demos cuenta. 
Toda embarazada sabe que cantando a tu feto durante los nueve meses, el día que lo tenga en brazos, ese bebe reconocerá esa melodía y será la más dulces de las melodías, para el resto de su existencia.
Toda pareja de enamorados tiene su canción. Esa que mirándose a los ojos, saben que es suya, y el sentimiento en ese momento es único.
A los bebes y no tan bebes, en las guarderías, tienen su momento de relajación, donde con los ojos cerrados y tumbaditos, consiguen que se duerman con un buen repertorio de música clásica.
Todos en cualquier momento del día que nos disponemos a escuchar música mientras realizamos mil y una tareas, sabemos en ese momento, según nuestro estado de ánimo, qué tipo de música queremos escuchar.
O esa melodía que tan acertada ha quedado en una película que ya no olvidaremos jamás, y siempre asociaremos la una a la otra.
O hasta como la música es utilizada como método de marketing en hipermercados ya que si observamos, según la hora del día que vayamos a realizar la compra podremos escuchar un tipo de música u otra, optando por melodías relajantes para las mañanas, o por melodías mucho más movidas cuando se está acercando la hora del cierre, para que el cliente no se duerma comprando.
Como todo, la música también tiene su poder terapeutico, y de ahí LA MUSICOTERAPIA: Técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. La idea de base es reconocer que casi todas las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego envÍa al resto del cuerpo el estímulo determinado que reproduce la enfermedad. Con la musicoterapia se pretende hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o incluso anulación de aquellos otros estímulos que reproducen dicha enfermedad.
Parece complejo pero a través de este enlace: http://elmistico.com.ar/musicoterapia.htm, nos explican detalladamente el concepto y facilitan una lista de obras clásicas y sus virtudes curativas, como por ejemplo: "Las cuatro estaciones de Vivaldi" para la ansiedad, "Nocturnos de Chopin" para el insomnio, o el maravilloso "Concierto de Aranjuez de Rodrigo", también para estados de ansiedad.

Repertorio personal, canciones preferidas... mil y una!!! No tengo un estilo definido, y no pienso cambiar, la música es cultura asi que puede apetecerme escuchar todo un repertorio de Michael Jackson o decantarme por una tarde de Camaron, pero siempre hay alguna que te hace quedar paralizado por un momento, con el único deseo de cerrar los ojos y disfrutarla sin más.

YESTERDAY : THE BEATLES - Aunque me entristece, me encanta escucharla.





 FOREVER YOUNG: ALPHAVILLE - Escuharla me da vida.





U2 - WITH OR WITHOUT YOU - Eschucharla nos hace grandes!!!




PERFECTA SINTONIA: GUITARRA DE PACO DE LUCIA. Impresionante!!




QUEEN: Elegir una canción es difícil.. Queen vive en nosotros, vive en cualquier amante de la música.




LOS SECRETOS: A TU LADO... Tremenda letra...

 


Y como no... el Homenaje a la Música de Andrea Bocelli.



¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MUSICA!!!!



Publicar un comentario