viernes, 15 de junio de 2012

DEPRESIONES MATERNALES

No hay incoherencia mayor que la sensación que tienes después del parto, sabiendo que eres la persona más feliz del mundo por el gran acontecimiento, pero a la vez presintiendo que te viene encima  una sensación de tristeza inevitable. Cuando ninguna visita te ve, lloras sin saber porqué. Cuando empieza tu nueva andadura, piensas si serás capaz de hacerlo bien y sigues llorando, aun sabiendo que estás haciendo todo cuanto está en tu mano y lo haces según tus instintos maternales. Sientes que tu pareja sigue su vida y la tuya queda en casa, con tus inseguridades y desánimo
Estos cambios en el estado anímico son normales e incluso esperados, causados por cambios en los niveles hormonales.
Según un análisis de estudio, ambos progenitores pueden padecer este síndrome en conjunto.


Me ha llamado la atención la noticia de MUY INTERESANTE.com, enlace: Las-madres-pasan-mas-tiempo-en-facebook-despues-de-dar-a-luz 
Nos explican que se da el caso de que las redes sociales son un modo de mantener el contacto con seres queridos o amistades lejanas a las que puedes hacer partícipe del acontecimiento a través de fotos y a su vez suponer un apoyo  para los padres primerizos, por lo que la red de contacto les ayuda a llevar mejor la situación. Según el artículo, concretamente las redes sociales son apropiadas para las madres que experimentan un mayor nivel de estres con la maternidad, ya que pueden encontrar el desahogo y el apoyo que a veces no encuentran ni en su pareja, y con un simple "me gusta" se sienten más satisfechas en su papel de madre.
nos explican de una manera muy detallada los diferentes síntomas de una depresión postparto. Y que también hay que separar los cambios hormonales típicos que te dan bajones dos o tres días depués del parto y la famosa depresión postparto que suele aparecer al mes del parto.
Sugen problemas conyugales en diferentes ámbitos. Mientras que como mujer te sientes rara, incluso poco femenina, piensas que tu pareja no te entiende y en él no se ha experimentado ningún cambio de ningún tipo y eso aun hace que te sientas más  insegura.
Aunque para la pareja tampoco es fácil entender la nueva situación de la mujer, esto genera conflictos, a veces dificiles de superar.




Publicar un comentario