jueves, 7 de junio de 2012

TIPOS DE FAMILIAS

En ocasiones piensas que estás en ese momento de tu vida en que te sientes estancado emocionalmente y no puedes más que colocarte en el medio de la linea que separa tus pensamientos negativos y tus pensamientos positivos.
Cierto es que cuando se tienen 20 ó 25 años y la vida arranca en muchos aspectos, si piensas en el futuro, y tu mente es más o menos la de una persona ordenada en valores y con unos principios lógicos o básicos, lo que deseas ver es justo lo que se tiene ahora. Es decir, una familia estructurada, una experiencia dilatada y amor consolidado.
Pero ¿qué hay de esas personas que no han logrado esos objetivos?? o ¿qué creian que esos eran sus objetivos y finalmente escogieron otro camino y ahora su vida es completamente opuesta a lo que se habían imaginado??


 
No creo que yo, por poner un ejemplo, sea más feliz que ellos, ni ellos más felices que yo. Cierto es que la persona que escoge una vida de experimentar mundo, de complicaciones mínimas, de basarse en el trabajo o en los hobbies, o en nada y simplemente disfrutar el día a día en soledad o en pareja, sin formar una familia, puede ser igual o más feliz que cualquier otra persona que su elección haya sido la de formar un hogar y tener unas responsabilidades tan importantes y difíciles como mantener un matrimonio vivo y educar y ver crecer a sus hijos. 
Sigo optando por la opción dos, tal vez porque es la que yo escogí en su momento, tal vez porque así son mis principios y estoy orgullosa y creo en ellos firmemente.
Me siento plena al haber alcanzado mis sueños de formar una familia.
El trabajo continuará diariamente, alimentando, fomentando y respetando mi entorno, regalando amor, expresando mis pensamientos y escuchando sus pensamientos, los cuales crearan conflictos en mi relación de pareja en muchas ocasiones y en mi relación filial, pero esa es la salsa de la vida, pasar obstáculos, superarlos y vivir el día a día.
La sociedad actual marca la diferencia, puesto que se apuesta más por un estilo de pareja sin compromisos, alargando los noviazgos y compartiendo simplemente el tiempo libre.
Actualmente el concepto de la palabra familia ha variado para muchas personas y se puede componer de una madre soltera, una pareja homosexual o una pareja heterosexual.
Me han gustado estos dos enlaces, uno nos explican, detallan y enumeran los tipos de familia, modo de ser familia y orientación familiar y en el otro nos explican los motivos más significativos de las parejas.


Publicar un comentario