sábado, 21 de julio de 2012

¿¿CREES EN EL DESTINO??

Siempre encontrarás a la persona que te diga muy convencida que cree en el destino y que todos seguimos una linea, aunque no queramos creerlo, ya trazada expresamente para nosotros. Y aquella otra persona que te dice que eso del destino es una tontería como otra cualquiera.
A día de hoy, ya no se que pensar. Yo era del bando primero, creía en el destino de toda persona y de que nos guste o no, ya está escrito nuestro día de nacimiento y nuestro día de la muerte y nos guste o no así nos irá y no podremos hacer nada por evitarlo.
Pero, no se, también creo que nuestro destino también puede estar en nuestra mano, en lo que queramos y no queramos, en tener en cuenta si nos gusta lo que estamos viviendo o si nos gustaría vivir otra vida, en si vivimos realmente nuestra vida o nos dejamos dirigir y estamos viviendo la vida de otro, no se... complejo?? puede ser complejo o muy sencillo, pero creo que todos en algún momento de nuestra vida nos paramos a pensar en lo recorrido hasta ahora y en si estamos felices con lo que sabemos que vendrá, que aunque a ciencia cierta no lo sabes, te lo imaginas, a no ser que lo quieras cambiar.
Muchas veces escuchas casos de alguna persona que aparentemente estaba estabilizada, parecía feliz y desaparece para siempre y nadie se lo explica y años después la han visto en otro pais viviendo otra vida y sin ganas de que nadie la encuentre, o ese caso del empresario muy rico que prefiere ser indigente, que de tanto que tenía, no tenía nada y se siente, como mínimo más valorado no teniendo nada, ya que no tienen ninguna sanguijuela chupándole la sangre.
No se, son casos extremos, cierto es, pero que nos han expuesto en la televisión como algo inaudito... pero conforme cumples edad, piensas....tampoco lo veo tan inaudito. Qué finalidad buscamos??? Sentirnos queridos, querer, sentirnos valorados, valorar, sentirnos imprenscindibles, necesitar,...etc... eso es lo que creo, que el día que me muera, si me entero de que ese es el día, pueda darme tiempo a pensar: que me he sentido querida por la persona que quiero,...muy valorada y valorar que la vida me ha dado momentos maravillosos, que he sido muy importante para mucha gente y tambien que las he necesitado y han estado al instante. En definitiva, en ese momento deseo sentir que ha valido la pena pasar por este mundo y he sido alguien para alguien.


 ¿¿Creo en el destino?? No. Ya no, hoy creo que en algún momento de nuestra vida, seguimos o elegimos una linea más o menos coherente, donde nos sentimos realizados y cómodos y ante todo intentamos ser feliz y hacer feliz. 
He leido una frase en cierto blog que habla de estos temas que me ha hecho gracia: Te pasas toda la vida esperando a que pase algo y, al final, lo único que pasa es la vida. NO ESPERES Y HAZ QUE PASE
 

Me ha gustado también el siguiente enlace, de frases sobre el destino:
Como por ejemplo: "Creer en el destino es tener miedo a cambiar el futuro"

Es un tema difícil o tal vez, en el mundo debemos haber muchos cobardes y muy poquitos valientes. No se, es un tema que dejo ahí en el aire. ¿¿Crees en el destino??




Publicar un comentario