miércoles, 4 de julio de 2012

TAPONES DE ESPERANZA


Solidaridad, caridad y reciclaje se unen. A estas alturas, creo que todos hemos oido hablar de los tapones solidarios, una iniciativa que pretende recaudar fondos para ayudar a niños con enfermedades raras. 
La gente se vuelca en un acto tan sencillo como guardar los tapones de las botellas de agua,  leche, refrescos u otros productos.
A través de puntos solidarios de recogida, que ya se encuentran practicamente en todas las  ciudades de España, las familias recogen los kilos y kilos de tapones que les vamos guardando, con la esperanza de que sus hijos se curen.
Los ciudadanos cada vez estamos más concienciados en ayudar a estos niños y nuestro acto es tan simple como guardar el tapón de toda botella que consumamos.
¿¿Porque los tapones??? Los tapones de plástico para la empresa de reciclaje, son un material de gran consumo que se puede reciclar hasta siete u ocho veces sin que pierdan propiedades, convertiéndose en un producto final preparado para poder hacer cualquier producto de plástico.
Los tapones dan dinero.



¿¿Cuántos tapones se necesitan?? Cada tonelada recolectada se pagan a 200 ó 300 euros la tonelada.
Hasta un millón de kilos de tapones puede llegar a necesitar una familia para conseguir la cantidad económica necesaria para que su hijo/a pueda viajar a Estados Unidos para tratar la enfermedad rara no reconocida en España.
Sara de Alcalá, Diego de Pontevedra, Javier, Aitana de Madrid, Gerard y Ainhoa de Terrassa, Richi de Palamós, Aitzina, Iker, y muchos más niños en toda España que no pueden ser atendidos, porque la Sanidad española no da solución a muchas enfermedades raras que no quieren reconocer.
Todos deseamos ver dia a día, a nuestros hijos sonreir y  disfrutar de la vida, sanos y sin más problemas que ver el mundo desde su perspectiva infantil, siempre felices.
Por nuestros hijos y por los hijos de esas familias que desean lo mismo, ver a sus hijos curados, es importante concienciarse de que no cuesta nada informarse de cual es el punto de recogida de nuestra ciudad y guardar todos los tapones que podamos, porque con un poquito de cada uno de nosotros, estas familia hacen mucho.
Puede haber un punto de recogida en el colegio de tu hijo, en la farmacia, en el supermercado o en la puerta de cualquier establecimiento que desee colaborar con estas familias. Si con este gesto ayudamos a alguien, vamos a dar el paso.

AEFAT: PUNTOS DE RECOGIDA EN CATALUÑA:
CALZADOS DON PEPITO, Paseo Espronceda 84-Sabadell-Barcelona (ver mapa)
Almacen Fiesmo,Silvia Gonzalez C/Pedró de la cruz-34, horario de lunes a viernes 7h-13h y 15h-19h Barcelona
Almacen Fiesmo Avda Mare de Deu de Montserrat 12-14, horario de lunes a viernes 7h-13h y 15h-19h Sant Joan Despi-Barcelona
TERRASSA Doctor cistaré 44 bajos Terrassa CP 08225. Horario de 9h a 13h y de 17h a 20h. Consultad antes de ir en los siguientes números 655150013 o 937364874.
Fotos Cesc Carretera montcada 374 Terrassa
Horario de lunes a Viernes de 9 am a 13.30 y de 17 a 20.30 y sábados solo por la mañana.
L’escola Font de l’Alba C/ Consell de Cent 146 CP 08226 Terrassa
Horario escolar de 9 a 13 hs. Y de 15 a 17 hs.

Enlaces de interés:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/tapones-plastico-para-curar-ninos-1732062
http://www.compromisorse.com/rse/2011/12/02/la-aefat-recicla-tapones-de-plastico-para-ayudar-a-una-nina-afectada-por-una-rara-enfermedad-degenerativa/


Publicar un comentario