sábado, 17 de noviembre de 2012

INMORTAL

La medusa turritopsis nutricula posee el secreto de la eterna juventud, revierte su ciclo desde el estado adulto al de pólipo inmaduro y, de nuevo, al de adulto, sin límites, con lo que vive infinitamente.


Habrá gente que piense que este el el animal o ser más afortunado del mundo. En el día de hoy, pienso que no me gustaría estar eternamente aquí. Disfruto de la vida día a día, todo lo que puedo, e intento que me afecten lo menos posible aquellas cosas insignificantes que no deben afectarnos. Aun así, como a todos, me suelen afectar cosas que si realmente lo pienso, son tonterías comparadas con problemas importantes que realmente tiene muchísima gente en este mundo. Pero somos así, incansables emocionalmente. 
Si realmente no me afectara nada, entonces SI sería capaz de vivir eternamente, tal vez sería un bicho raro, vivir indiferente a todo, pero creo que es de la única manera que se puede vivir eternamente sin asquearte las crueldades de esta vida. 
Recientemente ha pasado el 01 de noviembre, y con diferencia, es un tema incuestionable, porque la muerte es la única causa que deja sin palabras a las personas, es la única causa que une en un dolor profundo, y es la única causa que no aciertas a entender en algunos casos en los que por mucho que quieras creer en un Dios, piensas en lo injusto de que ese Dios se haya llevado a esa persona.


Cuanto menos, lo más importante para los que estamos aquí y ahora y gracias damos a que no podemos quejarnos, deberíamos tener claro que somos afortunados. Y a veces, sólo cuando nos informan de la muerte de un familiar o una persona de nuestro entorno, joven y con toda una vida por delante, es cuándo reflexionamos de todos esos dichos, que nunca cumplimos. Disfrutar cada minuto, valorar los gestos más insignificantes, dar mucho amor y no temer demostrarlo y desear recibirlo, expresarlo todo, hablar con tus hijos, escucharlos, hablar con tu pareja, escucharla, cantar, reir, mirar a los ojos, buscar la soledad de los últimos minutos antes de dormirnos para desear que todo nos siga yendo bien y entender que nos pueden venir malos momentos y que deberemos superarlos. Ya que según la frase hecha... lo único que no tiene solución es la muerte!!!

Publicar un comentario