jueves, 24 de enero de 2013

APRENDER A SER MENOS MATERIALISTAS

Porqué tenemos que vernos en una situación extrema??? en una situación diferente o de desamparo??? para alejarnos del consumismo y aprender a vivir como realmente deberíamos, sin adquirir continuamente materiales e incluso alimentos que no precisamos?? Deberíamos ir aprendiendo a ser más sobrio respecto a las compras y vivir con lo imprescindible. Gastar menos, reciclar, ser más respetuoso con la naturaleza, etc...

En este video, Stefania Rossini, la autora del libro, super ventas en Italia,: "VIVIR 5 PERSONAS CON 5 EUROS", nos enseña como después de pasar de una situación de familia normal con empleo e ingresos más o menos para cubrir gastos, a tener que vivir con 150 Euros, con los mismos gastos. 
Cierto es que muchos de nosotros no podríamos comer de ningún huerto, como puede hacer esta familia. Pero también es cierto, que si nos concienciáramos desde ya, que vivimos en un mundo de consumismo total y que podríamos sobrevivir con la mitad de la mitad, tal vez observaríamos el mundo desde otro prisma, seríamos más habilidosos, puesto que con nuestras manos haríamos muchas más cosas e incluso las valoraríamos más, puesto que el esfuerzo que nos supone conseguirlas, ya hace que nos sintamos orgullosos y conscientes del trabajo manual y real que cuestan las cosas.
Cada vez hay más gente que intenta aprender a hacer jabón natural en casa, galletas con todo tipo de formas, detergente casero, ambientadores caseros...etc
Me incluyo en el pack de mujeres que compro a diestro y siniestro, que me doy mis caprichitos en las rebajas (sin ninguna necesidad), que compro a mi hija cosas, aun sabiendo que a la vuelta de la esquina no le va a hacer ni caso a lo que con tanta ilusión me suplica que le compre, y así mil cosas que hago que se que podría ahorrarme, la teoría la conozco, la práctica es lo que cuesta.
Vivimos en un mundo de pobreza total mental y conformismo.

Publicar un comentario