sábado, 2 de febrero de 2013

DE PROFESIÓN: POLÍTICO

Hablar, hablar lo que se dice hablar o escribir de política no lo he hecho jamás porque no es lo mío, no me veo nada puesta en el tema y particularmente me pone de bastante mala leche hablar de ello. Es un debate que se me escapa de las manos, sinceramente mis conocimientos son, más que nulos, bajo cero.
Pero he de reconocer que cada día que pasa y cada nueva edición de telediario, más decepcionada, alicaida y mosqueada me siento.



Creo decir que, igual que yo, a día de hoy, la mayoría pensamos que nos estan tomando el pelo de mala manera, en todos los sentidos, desde todos los ámbitos y la mayoría de partidos.
Sin ser partidista, ni decantarme por nadie, mi pensamiento y cada día lo corraboro más, es que ser político es la mejor lotería que te puede tocar. 
Y sino, hagamos un resumen de las noticias, ...que si el lunes nos cuentan como, dicho vulgarmente, "nos han robado de mala manera" desde cierto partido político, el martes nos cuentan, aproximadamente similares hechos pero del partido contrario. 

No se, lo dicho, mis conocimientos del tema me delatan. No puedo decir mucho, más bien nada, porque por mucho que me pongo a leer del tema, me aburre.
Ya no me creo a nadie y solo pienso que deberían ser consecuentes y mirar un poquito hacia abajo y pensar en los trabajadores de a pie, que somos bastantes más que ellos. No pensar en llenarse los bolsillos a nuestra costa, y utilizar el puesto de trabajo, que han tenido la suerte de obtener gracias a los votantes, para limitarse a gobernar con honestidad, respeto, coherencia y transparencia.
Porque para conseguir esos votos, en los meses previos a las elecciones, bien que nos regalan los oidos con promesas y mentiras que después nunca cumplen. 
Mientras miles de familias a duras penas llegan a final de mes, miles de personas estan en situación de desempleo, miles de familias pierden el piso a diario, y miles de niños no pueden ni comer como es debido porque sus padres no se pueden hacer cargo del gasto de comedor escolar, tenemos que escuchar en los telediarios, con enorme frustración, noticias como que, a parte de los sueldazos que tienen, cobran sobres bajo mano, tienen paraisos fiscales o reciben beneficios varios a nivel personal por tener el puesto político que se tiene.  
Sin duda, estamos viviendo una situación política actual realmente crítica en muchos sentidos. Y la sensación de desamparo es tremenda.  
A quién podemos creer???










Publicar un comentario