jueves, 16 de enero de 2014

Amor en la República

"El suplicio de las Adulteras"
La política me aburre.
Pero si a la política la mezclamos con escarceos amorosos, ya cambia la cosa.
Si le añadimos que ya viene de atrás y es algo bastante típico, aunque, en mayor o menor medida, se haya podido ocultar, que la mayoría de los presidentes de La República francesa haya mantenido relaciones extra conyugales o hechos similares, entonces ya no me aburre tanto. Adulterio y Eliseo pudieran ser algo así como sinónimos desde décadas.
En este caso, hasta recabo información al respecto y me meto de lleno al tema para enterarme hasta del mas mínimo detalle que se haya podido publicar.
C'est la vie, siempre hay voluntarios a echarle picante a la historia, y así hacerla más fácil de digerir a los que nos apetece "estudiarla".
Y es que la historia siempre me ha atraído,  pero la historia bien contada, la que no esconde ni censura.
De todos los hechos recreados en películas, documentales y series televisivas de hechos historhistóricos interesante es eso, pequeños detalles, amores ocultos,  aquellas conversaciones que llevaron a grandes negociaciones mundiales y que pocos sabían, hechos trascendentales a día de hoy, pero que en su momento fueron meros rumores.
Si bien cada país es un mundo en cuanto a política y en cuanto a mantener la vida privada al margen de la imagen pública, de sus mandatarios.  También es cierto que cada país sigue protocolos distintos,  y los hay quienes opinan que para que un político sea bien visto por el pueblo es mejor casado con hijos, nada de separados ni solteros que puedan ir dando que hablar, pero tambien habran países más avanzados, que no opinarán si tu situación actual sentimental determinará que seas un buen político o no.
Según la historia, según se cuenta, según se lee, desde la baja Edad Media, los presidentes republicanos franceses, han sido muy promiscuos y se vienen sucediendo escándalos sentimentales muy sonados,  hasta el día de hoy que, bromas a parte, da que pensar en cuanto a un señor que se aprovechó de criticar que su antecesor aireaba demasiado su vida privada, para así llegar él a lo mas alto del Eliseo, y se encuentra con la polémica servida al ser pillado manteniendo una relación con una actriz bastante más joven y jugando a dos bandas desde hace un año.  Ya ves, en tema de política mejor no hablar, y menos si tienes pensado ser el nuevo presidente de la República o primer ministro....
En fin, nada más jugoso que seguir alimentando la historia de los monarcas de la aristocracia con rostros de bellas amantes y mandatarios muy varoniles o no tanto!!!
Enlaces que me han parecido interesantes o cuanto menos, detallistas y escabrosos con este tema del que hoy me apetecía hablar.: libertad-igualdad-e-infidelidad 



Publicar un comentario