martes, 14 de enero de 2014

Aprendizaje

Aprender a vivir, aprender a conocerse uno mismo para conocer al otro, aprender a amarse uno mismo para amar a otro.
Hay personas que desarrollan un amor incondicional por otra persona hasta tal punto de no saber soltarse de las relaciones ni aunque ese amor este finalizado.  Puede llamársele costumbre, cariño, o que no se quieren lo suficientemente a ellas mismas como para darse cuenta que pueden encontrar a alguien infinitamente mejor, que les valore más y las ame con la misma intensidad que ellas son capaces de amar. Suelen ser personas nobles, de corazón sensible y fácilmente vulnerables.
La vida es todo lo larga o todo lo corta que uno mismo la quiera ver.
Si le hicieras esta pregunta a tu abuela: "Abuela, ¿estás orgullosa de todo lo que has echo en tu vida? Probablemente te dirá que sí, o probablemente te será sincera y te diga..."Ay..hija...si tuviera tu edad, me comería el mundo".
El tema del amor es muy complejo.  Desde luego uno se enamora y cree que esa es la persona. Lo cierto es, diría yo que poca, muy poca gente está 100% segura de si es su media naranja  pero ahí entra la personalidad de cada uno. Y que quiero decir con eso, pues que ves los defectos y las virtudes de esa persona, y sabes que tu también tienes otros defectos y otras virtudes, y todos nos ponemos como metas intentar cambiar esos pequeños defectillos que de nuestra pareja no nos gustan, pero cada uno es como es y nuestra pareja, también por amor, intentará que esos defectos queden lo más ocultos posible, pero pienso que es inevitable que salgan. Suele ser común que con el paso de los años,  lo que en las relaciones fue pasión puede pasar al cariño y lo que hoy es cariño puede llegar a ser costumbre y comodidad y es duro pensarlo así,  pero yo lo creo de muchas parejas, mi crítica es cruel en este aspecto, pero así soy yo, muy crítica, conmigo misma y con mucha gente.
Pienso que cada cual debe ser feliz como mejor desee, con pareja o sin pareja. Si tu eres feliz así, si tú estás cómodo/a así, es respetable. Pero lo que yo me pregunto es,  realmente cuando tu seas un abuelito/a y alguien te haga esa pregunta, te gustaría contestar que has sido un conformista de la vida o qué has hecho todo lo que has podido y cuanto la vida te ha ofrecido y disfrutado al 100%? Al fin y al cabo el lema que me encanta desde hace tiempo es vive la vida, sólo tu puedes hacerlo...nadie morirá por ti.




Publicar un comentario