sábado, 4 de enero de 2014

POR UN 2014 SIN VIOLENCIA DE GENERO!!

Empieza el nuevo año,  estamos a 4 de enero de 2014 y no quiero no pensar cómo acabará el año en cuánto a este tema. Definitivamente,  como muchas otras cosas en este pais, esto se nos escapa de las manos. Y es un hecho que cada vez existe más violencia de género en los hogares actuales e incluso entre parejas mas jóvenes.  No soy entendida en el tema, no puedo decir que haya vivido personalmente como mujer adulta, nada similar.
Pero aunque hace 20 años los tiempos eran otros y nuestras madres aguantaban otras situaciones ahora impensables (o tal vez no tanto,  visto lo visto), en nuestra infancia, algunas generaciones ahora ya adultas, si que hemos vivido el machismo en muchos aspectos, si que hemos vivido la represión de callar porque el hombre era el que traía el dinero a casa y por lo tanto el que mandaba y si que hemos vivido los gritos de nuestra madre desesperada, ya que ese mismo hombre que supuestamente cumplía con esas obligaciones de alimentarnos con el dinero de su jornal, porque simplemente le daba la gana, ese dinero se lo gastaba sin más.
No voy a juzgar a nadie, ni eran tiempo mejores ni peores, eran otros tiempos para muchas mujeres que ahora miran atrás y no se creen las situaciones que han vivido.  Probablemente eran mujeres similares a ti y a mi, mujeres con carácter, mujeres con ilusiones,  pero que aun no saben en que momento, una relación aparentemente normal se convirtió en un sufrimiento continuo del cual ya les fue imposible salir.
Miles hay que no denuncian,  miles de maltratados/as que callan pensando que en algun momento cambiará.  Creen que en realidad se aman y todo volverá a ser bonito, como al principio. Pero creo que no, y las estadísticas no mienten.  El maltratador lo es y muy difícil es que cambie,  siempre encontrarán un motivo,  una excusa, una situación que la llevará a su terreno y justificaran esos golpes, esas palabras, echando siempre la culpa a la víctima,  su pareja.
Por lo tanto, ni tu como mujer, ni tu como hombre podías llegar a imaginar en tu infancia que conocerías a una persona que te dominaría hasta tal punto que te anularía y cualquier decisión tuya debería pasar bajo su supervisión.  Incluso llegarás a la conclusión que es mejor callar a todo, ya que esas propias decisiones son inútiles que las expongas, porque acabarán siendo motivo de discusión segura.

No es fácil dar consejos en este sentido a nadie, todos decimos lo mismo, Denuncia!! No calles!!, pero está claro que ha de ser la propia persona que abra los ojos y salga de ese bucle, sepa verse como persona, como ser humano que tiene unos derechos y en una relación, nadie ha de dominar a nadie. Así mismo, tenga claro que hay organismos donde le ayudarán, donde le mantendrán alejada de su maltratador y donde empezará una nueva vida.
Ojalá todas las mujeres que ahora ya no están, que fueron asesinadas por este motivo, tuvieran una segunda oportunidad, ojalá volvieran a abrir los ojos y entendieran que la oportunidad la necesitaban ellas y no su pareja, ya que realmente lo que hicieron fue eso, darle la oportunidad a su agresor de poder asesinarlas.

Entrar en el tema de los niños, las víctimas invisibles de la violencia de género, es algo que se me hace mil veces más difícil.
El único deseo de un niño, estar en casa y ser felices.
El único deseo ante violencia de género en una famila es, que no llegue a casa aun.
La palabra es miedo.

(016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.)
Enlace de interés: http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/Recursos/telefono016/home.htm
Publicar un comentario