sábado, 25 de enero de 2014

Gotas de lágrima helada

La ladrona de libros pretende ser un grito contra el olvido. 
Un suspiro al recordar la incoherencia de la conducta humana. 
Un alto a los abusos de poder.
Y todo esto no acabará nunca, el mundo es inmenso, en el planeta por desgracia seguirá existiendo la incoherencia en muchas conductas de muchos mandatarios que llegando donde han llegado, se creen en la obligación de cometer crímenes humanitarios inimaginables, para seguir mantenidiendo un puesto muy cuestionable.
La ladrona de libros. Ilustración que acabo de empezar a leer ilusionada y film cinematográfico que actualmente está en cartelera y no tengo ninguna intención de ver, son los temas que me han motivado a escribir hoy.
Tengo claro que los detalles del Holocausto de la Alemania Nazi de la  II Guerra Mundial no morirán nunca.
Tengo claro que aunque haya personas que agradecerían no estar eternamente encasillados entre esos habitantes que formaron parte del mayor genocidio mundial, los alemanes son personas que aun así exponen con respeto y mucha pena, todo el horror allí vivido.
Ese trocito de historia que no morirá, porque siempre quedarán testimonios de los supervivientes, que pasarán de hijos a nietos.  Siempre quedarán imágenes.  Y gracias también que siempre quedarán escritores, que nos transportarán al más recondito de los escondrijos donde millones de personas hubieran querido estar escondidas...o no.

Tuve la oportunidad de que en mi adolescencia cayera en mis manos "El diario de Anna Frank ".
Más próximo a estas fechas, también me propusieron leer "La llave de Sarah."
Ambos me angustiaron, me emocionaron, me sorprendieron y me llevaron hacia una historia horrible, de la que a la vez me atrae saber cada vez más.  Aunque cuánto más sepa, más incomprensible lo veré, deseo saber más,  como si así, de esa manera, se pudiera honrar el alma de esas víctimas de un loco demente.
Poco puedo decir yo al respecto, ya que como indico, tengo escasos conocimientos, más que los documentales, que a través de TV2 nos acercan un poco más a todo aquel horror.
Que no callen las voces de los que saben mucho, que no oculten los gritos de los que sufrieron, que por todo ello nos avergoncemos todos de la magnitud de lo que el ser humano puede llegar a hacer.
 

Publicar un comentario