viernes, 28 de marzo de 2014

Billete a otra vida

Que más da que mires hacia otro lado si la quieres. Que simple es la vida y qué complicada la hacemos.  Engañarte. Dejar pasar la vida. Y seguir engañándote.
Sonrisas incompletas. Caricias sin sentido. Noches eternas sin ningún sentimiento.
Miles de personas hacen lo que la vida dicta. Lo que toca hacer.  Lo que todos aconsejan para ser feliz.
Y luego Qué? Incertidumbre. Soledad mental.
Normalmente de esto no te habla nadie, ni siquiera con estas palabras. Pero cada vez más me doy cuenta que conforme nos acercamos a los cuarenta, mas casos de separación hay,  de crisis de identidad y problemas de depresión. Y aunque no me incluyo en ninguno de estos casos, si que es cierto que cada edad tiene su etapa y a su vez su estado de ánimo y a los 20 estás eufórico por comerte el mundo y hacer cosas, a los 30 loco por dejar de comerte el mundo y sentar la cabeza y tener tu familia y a los 40 con un miedo loco que el mundo te coma a ti de un bocado porque ya todo te supera. Personalmente ya he dicho en algún artículo que los 40 es la mejor edad, para mi. Supuestamente asentados en la vida,  habiendo hecho lo que has querido y faltandote aun mucho por vivir, con muchas ganas pero sin prisas. Y a tu lado, la persona que te ha acompañado, la que tu has escogido y la que te ha escogido a ti.
Y yo que escucho siempre que puedo un programa radiofónico "L'ofici de viure" que tiene temas increibles para reflexionar y para realmente entender muchas cosas de la mente,  las personas y su comportamiento.  Me pregunto porque si sabemos que somos infelices,  sabemos que queremos otra cosa, ni somos capaces de cambiar el rumbo de eso que no nos llena, ni somos valientes para hacerle frente y al menos reconocerlo. 
Pienso que debemos ser conscientes se nuestros errores y a la vez asumir que si no somos valientes para cambiar lo que no nos gusta al menos intentar ser feliz con uno mismo y regalarnos amor, querernos mucho. Solo así el que está a tu lado te respetará y hasta seguramente te querrá mas.
¿¿Firmarías sin pensarlo por un billete a otra vida??
Publicar un comentario