domingo, 20 de abril de 2014

Siete años y un spining

Una mañana de spining y muchas risas.
He podido leer cierto artículo esta semana que, como otros muchos me llama la atención,  porque son de los míos.  De los de reflexionar.  De los de pensar un rato, qué de cierto tiene todo eso que te cuentan y qué no?
No soy asidua a los gimnasios, ni volveré a ir jamás a una clase de spining. Pero por una amiga, por estar a su lado y que ella en su primera clase se sienta acompañada, no me lo he pensado dos veces. El profesor pudo comprobar mi poca capacidad deportiva y su comprensión me pareció admirable, dado mi bajo rendimiento. Pero la capacidad de mi amiga y sus ganas de poder hacerlo me convencieron de que al final en esta vida muchas cosas las haces porque quieres, porque si y porque hay que ser feliz ante todo. Pero muchas otras cosas las haces por ellos, por los demás por hacerles feliz y porque la amistad es un bien tan necesario y sencillo como disfrutarlo y cuidarlo. Sólo así será recíproco.
Es en tanto a la noticia referida que escribo esto. Según esto, cada siete años cambiamos de amigos. Cada siete años unos desaparecerán y aparecerán otros nuevos, y nos quedará un bonito recuerdo de unos y se empezará a disfrutar de las nuevas personalidades y aficiones.
Sólo aquellas amistades que permanecen en el tiempo, pasen los años que pasen, serán los considerados amigos de verdad desde la infancia y/o adolescencia.
Y al final mi conclusión es que es totalmente cierto y así lo voy viviendo con el paso de los años. Muchas personas han pasado por mi vida y unas continúan desde hace muchos muchos años y se que jamás se irán, de un modo u otro siempre están ahí para mi, en momentos determinantes. Y realmente las cuento los dedos de una sola mano.
Muchas otras han pasado y su recuerdo queda. Pero ya no volverán ni yo iré.
Otros tantos se acaban de instalar y hoy por hoy pueden ser mis risas, mis alegrías y mi día a día, pero al final solo el tiempo es el que me dirá quien se queda. Quien supera esos siete años de amistad.

Publicar un comentario