miércoles, 28 de mayo de 2014

Gotas de lluvia en mis ojos

De nombre Antonia y un número de hijos incierto.
Y aquí estoy yo celebrando lo que otros muchos llaman cumpleaños y yo le llamo casualidad a que sea el dia de san Antonio y ella se llamase Antonia. Repito, número de hijos aun por descifrar y sin aparentemente mucho conocimiento de causa. Dudosa profesión y hábitos sospechosos me hacen cuestionarme tantas cosas que a veces prefiero seguir haciéndome la ingenua y dejar que todos me feliciten para tener un día,  como todo el mundo tiene y que sea mi día, el de acordarse de mi y decirme unas cuantas palabras bonitas, más o menos sinceras.
Y después te preguntas si esa es la postura correcta, o si tu por miedo, corres un tupido velo al todo y a la nada para no saber,  no querer saber cual es la realidad,  donde está la mentira y por qué jugar con el destino de una persona puede llegar a ser tan fácil. 
Allá donde estés Antonia, tú que tal vez eras la única que sabías si es cierto que el 13 de junio es mi día, o simplemente te obligaron a poner una fecha en el papel y te acordaste de tu ombligo, de tu dia, de tu santo, por rellenar algo. 
Yo, orgullosa de que me quieran, todo lo que tu no me quisiste y me den abrazos, todos los que tu no diste,... celebro este día por costumbre ya, pero cada vez que a su vez, alguien me recuerda que es San Antonio, se me atraganta algo de no saber cuánto hay de verdad en este día. 
Felicidades por nada!
Publicar un comentario