lunes, 6 de octubre de 2014

Corre corre corre!!

Sedentarismo, falta de preparación, falta de cabeza.
¿Quien se hace controles médicos para llevar a cabo ciertas cursas de las que no somos conscientes de estar preparados? Una mínima prueba de esfuerzo ya nos dice mucho y así intentar tener riesgo mínimo a cualquier contratiempo grave durante la prueba.
Preparación física....
Tener sentido común....
Aumento exagerado en las inscripciones de participantes en las últimas maratones celebradas. Y debemos ser conscientes de que no todos estamos preparados.
Interesante la entrevista realizada en el noticiario del canal Barcelona al doctor Daniel Brotons, especialista en medicina deportiva, donde nos ha informado claramente que los deportistas que se presentan a ciertas pruebas deberían realizarse controles médicos previos, como puede ser la prueba de esfuerzo mencionada. Y donde nos informa que aunque los casos de muerte en este tipo de eventos podemos decir que estadísticamente hablando no es excesivamente alto, podrían ser evitables si se exigiera por parte de las organizaciones la presentación de una revisión médica pasada por el deportista, conforme está en condiciones físicas adecuadas para llevar a cabo dicha prueba. Pero claro, y digo yo, habrían tantas inscripciones si se exigiera dicha revisión?
Pues si, es una pena, pero en el último triatlon, un chico holandés perdió la vida en plena prueba y al final es lo que te da que pensar, si hay un exceso de motivación general en ser más más por apuntarse a todo o hay muy poco sentido común.
Publicar un comentario