viernes, 14 de noviembre de 2014

Videos prueba

Circula un vídeo de Suecia donde han puesto a prueba la reacción de las personas en cuanto a una agresión machista en un ascensor.
Me da igual lo de machista, es más, podrían probarlo utilizando el mismo video pero que la agresión fuera al contrario.
En dicho vídeo, que se he visto ya en, al menos, dos telediarios en la edición de la mañana, un chico agrede a la que supuestamente es su pareja, primero verbalmente y acto seguido pasa a físicamente levantar la mano y llevar las cosas a más.
Por increíble que pueda parecernos, o tal vez no tanto....ya se sabe aquello de la conducta humana,....de aproximadamente 50 personas que se van subiendo en el ascensor, una a una, en el transcurso del video, únicamente hay una chica que se entromete, y sin ningún tipo de violencia le dice al agresor que va a llamar a la policía.
Nos cuestionan como hubiéramos actuado en caso de vernos en una situación asi? En un ascensor encerrados,  subiendo o bajando y presenciando una agresión en toda regla. ¿Es tan complicado planteárselo? Realmente en el video se observa como han tenido el coraje de ver e incluso dar la espalda para no ver la agresión y salir por la puerta sin apenas inmutarse.
Y me pregunto que hubiera hecho en ese caso. Me hierve la sangre solo de verlo en las imágenes, no quiero ni pensarlo vivirlo en directo.
Me niego a pensar que me iría de allí sin actuar.
Probablemente no es ni más ni menos valiente el que no desee meterse en problemas.  Porque por todos son conocidos los casos de personas que han interferido en agresiones y han salido malheridos.
Pero yo interferiria. Odio imaginar que si alguien me agrediera a mi, nadie me ayudaría.
Es tremendamente penoso como se está desarrollando el ser humano en personas egoistas, hipócritas y sin corazón.
Supongo que aquí valdría la frase de sálvese quien pueda.
Realmente?  Tu tampoco actuarías de ningún modo?
Publicar un comentario