martes, 18 de noviembre de 2014

Más besos

Hablemos con propiedad. A partir de esta semana y para muchos maniáticos o hipocondríacos, darse un beso bien dado, beso de enamorado,  completo, y largo, les dará asco, mucho asco.
Intercambiar fluidos, saliva, más saliva, lengua dentro,  lengua fuera y al final muchas bacterias recorriendo nuestra boca.
Un beso de diez segundos transfiere 80 millones de bacterias de cada sujeto.
Supongo que nunca lo habíamos visto así.
O si!!! .....Pero y qué?  las bacterias purulan por el aire, por los alimentos, por la mismas prendas con las que nos cubrimos la piel a diario y aun así, eso no lo pensamos.
Diariamente personas que se conocen en ese mismo instante, a las horas, intercambian otros muchos fluidos y eso, ya, a estas alturas de la vida, tampoco lo pensamos.
Si leemos bien el artículo, al final nos vienen a explicar, o yo he creido entender que según un estudio realizado con 21 parejas que se besan a diario, han comprobado que en un beso apasionado de 10 segundos se intercambian cierto número de bacterias, siendo esa su pareja habitual y que al final su cuerpo crea algo asi como anticuerpos de las bacterias de su propia pareja, por lo que se inmuniza. Vamos un cacao, no?
Porque además....las combinaciones de bacterias se multiplicarán muchísimo en caso de parejas promiscuas, personas sin parejas que se besan con otras personas con y sin pareja, intercambios de parejas, etc, etc, etc... 
En definitiva, que del artículo ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. 
A mi me encantan los besos. Lentos, jugando, dándolo y sin darlo, mordiendo y retirando, con 80 millones de sensaciones esperando trabajar contra los 80 millones de bacterias que querrán atacar.
Más besos y menos asustar al personal, que bastante está la sociedad ya enfrentada, como para que encima ahora besarse quede fuera de lo primordial.
ENLACE http://www.lavanguardia.com/ciencia/20141117/54419403025/beso-diez-segundos-transfiere-80-millones de bacterias.html

Publicar un comentario