miércoles, 5 de noviembre de 2014

La conducta humana

Me encanta analizar la conducta humana. No tengo ni idea de las terminologías a emplear en cada caso concreto que analizo, pero me encantaría conocerlas. Tal vez en otra vida fui psicóloga o psiquiatra o una simple investigadora privada, jeje, por ser podría haber sido cualquier cosa, pero la imaginación es la que manda hoy por hoy.
A lo que íbamos, tiendo a analizar los modos de actuar, pensar e incluso expresarse de la gente porque un poco me apasiona concretar de qué va cada uno. Siempre vaya por delante que yo no soy precisamente el ejemplo a seguir de nadie, ni así lo pretendo inculcar a aquellas personas que analizo. 
Cuanto menos, ahora estoy realmente entretenida con una persona digna de estudio.  Y cuanto más lo pienso, más me gustaría entender de psicología porque ni acabo de entender su guión, ni si aplaudiendole por su modo de actuar ante el mundo, le estamos ayudando.
Todos conocemos el modo de actuar de las personas que viven en pueblos o zonas rurales muy pequeñas donde todos se conocen y cuando viene uno de fuera se siente bien acogido y al momento cualquiera puede dirigirse a ti y tu no sentirte incómodo. La historia cambia cuando en una gran ciudad, con el ajetreo diario y tu propio stress mental, alguien se te sienta al lado tuyo en el autobús y te empieza a hablar, del tiempo, de la tele o de lo que sea. Por muy educado que te hable, por muy buena persona que le veas, te sientes intimidada y no acabas de entender de qué va ese personaje. O si te vas de discoteca con tus amigos, aunque ellos ya se vayan a su casa, tu te quedas alli dándolo todo, sólo,  y sin más, sales del local y te dirijes a las primeras chicas que te encuentres, que al ser a su vez las últimas que quedaban en la pista, así irán....pues eso, mi actual caso de estudio, se dirije a ellas, para entablar amistad. Y así siempre, con amabilidad, confianza, educación, va día a día conociendo gente (procura que sean mujeres). Y yo me pregunto, de qué vas? Porque si tu eres el normal, en un mundo lleno de seres estúpidos como yo, en el que prefiero que nunca me hablen en el metro o bus, en el que cualquier situación con un extraño, la observas dos veces porque no sabes donde está la cámara oculta.... entiendes que por mucho que pretendas hacernos entender que tu actitud es normal, mi pensamiento es que eres precisamente todo menos normal?
Probablemente su pensamiento es el perfecto para subsistir en un mundo lleno de personas sin sentido. Y es que así sin más te suelta: a mi que me importa lo que piensan de mi los demás!!!!
Publicar un comentario