lunes, 24 de noviembre de 2014

Voluntarios, voluntades

Este próximo fin de semana "LA GRAN RECOGIDA".
Por lo que he podido ver en el telediario, volverán a salir a la calle miles de voluntarios para aposentarse en los supermercados, bolsas en mano y solicitar nuestra voluntad. Un litro de aceite, un cartón de leche, un paquete de macarrones o uno de arroz, cualquier ayuda es buena para todos aquellos que no llegan a fin de mes, todos aquellos que esta puta crisis está matando de hambre, si de hambre, se me encoge el alma cada vez que veo por la tele ese anuncio donde una madre le dice a su hijo que imagine que dentro del pan hay algo, y esa es la merienda, pan con pan. Que ahora ya, no es comida de tontos.
Un plato de comida caliente, hoy para muchos es un lujo. Tirar la comida, para otros, tenemos que verlo como un pecado.
Muchos participamos en estas campañas solidarias, somos muchos los que con nuestra colaboración, aportando lo que buenamente podemos, conseguimos llenar la despensa de aquellos que la tienen vacía desde hace tiempo. Y quiero pensar que a todos esos políticos, ladrones de guante blanco, que no lo admiten y que aun así se siguen llenando los bolsillos, también lo sienten, sienten ese hormigueo de lástima que siento yo al ver ese anuncio. Pero es una vergüenza, porque al final, quienes tenemos que salir a la calle a ayudar, somos el pueblo, somos los que menos tenemos, porque los que mucho tienen y más quieren, no saben lo que es ser voluntario, no saben lo que es tener el deseo de colaborar. Pienso que desde su posición de poder, deberían crear leyes, firmar cambios y mejorar la vida de los necesitados, y no al revés, sólo pensar en velar por su propio interés y por sus propios beneficios.
En fin, por eso no me da ninguna pena, ver como muchos van entrando entre rejas, no se si algo está cambiando, pero que vayan entrando, poco a poco que vayan entrando. Total, aquí fuera, la despensa de algunos, la seguiremos llenando sin su ayuda, con nuestras manos.
Ojalá algún día no veamos tantas desigualdades sociales. Pero esto es un deseo efimero, como siempre, hay cosas que no cambian, unos pasando hambre, otros robándonos a cara descubierta y sin ningún tipo de remordimiento. Que pena, por Dios, queVERGÜENZA!!!!

Los próximos días 28 y 29 de noviembre en supermercados y mercados de toda Catalunya y toda España. CAMPAÑA LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS.
ENLACE: http://www.granrecogidadealimentos.org/
https://www.bancdelsaliments.org/es/banco_de_los_alimentos/


Publicar un comentario