jueves, 12 de febrero de 2015

EL RETO DE EVA

Hoy con mi blog, quiero colaborar de algún modo en algo que me han contado, me ha llamado la atención y me ha emocionado. Tengo claro que por desgracia, como este caso hay varios, distintos, similares y que persiguen el mismo sueño. El de conseguir que la investigación, que el pais avance e invierta en estudios médicos para ayudar a niños enfermos con enfermedades muy raras y contados casos, que por este motivo no se investiga.



El reto de Eva.
La enfermedad de Dent. Enfermedad rara minoritaria ligada al comosoma X. Como el caso de Nacho solo hay 10 en España y afecta al riñon, ocasionando bruscas pérdidas de potasio que pueden ser letales. Poco se sabe, no tiene cura.
Una amiga me ha contado que hay un documental que se puede ver cada martes. Que es gratis. Unicamente aportas la voluntad y así ayudas, con un poco de cada uno ayudamos a esta familia en esta lucha. Una enfermedad aparentemente invisible, un niño de 4 años, feliz, sólo quiere ser un niño sano. Una familia que desea dar a conocer una enfermedad minoritaria, pero no por ello menos importante.
Eva es una madre que no le gusta que la llamen madre coraje, que entiende que tiene dos hijas más a las que ama con locura, pero Nacho la necesita, necesita de sus fuerzas para gritarle al mundo que él quiere crecer y seguir siendo feliz y ella saca el coraje, la entereza y lucha a diario porque él lo consiga. Y con sus ganas, y amor incondicional que toda madre tiene por un hijo, nos arrastra a todos los que conocemos el caso y deseamos que esto avance, que se forme una marea y que no se calle, que no quede en el olvido, que la recogida de tapones, que la asociación que recauda dinero con calendarios, y demás artículos, y con las aportaciones voluntarias, ayuden a avanzar y la sonrisa de Nacho siga siendo siempre un motivo de orgullo para sus padres.
No se si he sabido explicarme exactamente, porque prometo ir al documental, adentrarme un poco más, colaborar. Cinemes Girona.
Fuerza Eva. Fuerza Nacho.


Publicar un comentario