martes, 17 de febrero de 2015

Mirame cuatro minutos

Mantenerte callada. Mirándonos sólo a los ojos, sin pronunciar palabra. Los minutos pasan y los gestos cambian. Se suavizan las expresiones y los sentimientos afloran y esa persona que tienes delante, que no conoces de nada, empieza a serte familiar y a sentir que deseas tocarla. Tal vez besarla. Y no sabes su nombre, no sabes de ella, pero deseas abrazarla.
Un estudio sociológico ha recogido el testimonio de varias personas que, en parejas, sientan frente a frente y durante cuatro minutos se realizan 36 preguntas.
Según el estudio, mirándote fijamente, sosteniendo siempre la mirada, en esos cuatro minutos puedes llegar a sentir el hormigueo típico del enamoramiento. 
Sólo un insensible, no sentiría nada.
No puedo decir que esté o no de acuerdo con estos estudios, puedo creer en que esas personas, después de esos cuatro minutos de total conexión mutua, sientan algo, pero no creo que llegue a ser enamoramiento. Le llamaría atracción.
No se, hasta puedo creer en lo del hormigueo. Pero ya está.
Pienso que a las personas se las conoce con el tiempo. Es imposible pensar en estar enamorado en cuatro minutos.
Aunque estoy totalmente de acuerdo en que en esos cuatro minutos, esas personas sientan mucho más que en cualquier otro momento.
El poder de la mente. El sólo hecho de mantener la mirada.
Callados.
Fijamente.
Inténtalo.
¿Sostendrias la mirada durante cuatro minutos sin llegar a sentir nada de nada?
Enlace de interés: http://www.gonzoo.com/flash/noticia/un-experimento-social-muestra-como-puedes-enamorarte-en-cuatro-minutos-7042/
Me ha gustado muchísimo este VIDEO DE YOUTUBE:
Lo que ocurre al mirar a un desconocido a los ojos: http://youtu.be/HIBzuvA5JwM
Publicar un comentario