martes, 24 de febrero de 2015

Ya lo decia mi madre

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/2386031/0/ocu/altas-dosis-aditivos/preparados-carne-picada/
Si es que las prisas no son buenas. 
La vida que llevamos, de estrés continuado sin un respiro y si tenemos un respiro, no lo vemos, porque estamos tan acostumbrados a tanta locura que ya no nos acordamos de lo que es relajarse, no pensar en nada, vamos lo que viene siendo estar de vacaciones.

Pero aun de vacaciones, no lo hacemos, bien porque nos buscamos tareas para aprovechar y hacer cosas y ver cosas que no podemos hacer normalmente y al final... ¿Qué? Pues que estamos pagando un sofá que no disfrutamos, tenemos un mega televisor que apenas miramos (antes hay que pasar revista al móvil) y nos alimentamos con comida que ni nos percatamos de la cantidad de sustancias no recomendadas que le añaden y que por las prisas, la falta de ganas de cocinar y el ansia de comer algo rápido, estamos echando al saco de nuestro estómago día a día.
La noticia de hoy es que la mayoría de la carne picada que adquirimos actualmente (la denominada Burguer Meat) tiene exceso de aditivos y colorantes, lo que la hace mas atractiva al consumidor incluso aproximándose la fecha de caducidad. Suma Exceso de grasa. Corte con nervio. Baja calidad de la carne e incluso lo que creemos que estamos comprando más económico, no lo es tanto ya que dada la baja calidad del producto, debería ser aún mas barato.
Y todo esto nos lo están diciendo de los paquetes estos que pillamos en el supermercado. Pero si realmente nos lo explicaran de todo, todo, absolutamente todo lo que compramos, no comeriamos nada. Nos haríamos vegetarianos, veganos, etc y cambiaríamos totalmente nuestras costumbres a la hora de comer.
Creo sinceramente que se están mejorando muchas cosas en el tema de la alimentación y ya hay muchas familias que se toman en serio lo de adquirir buenos hábitos y fijarse más en los ingredientes, pero, yo me incluyo entre los que debemos dejarnos de tantas prisas y empezar a tener en cuenta que estos buenos hábitos ahora, serán fuente de salud en el futuro. 

Si es que ya lo decía mi madre: la carne picada: tú siempre pídelo que la corten delante tuyo!! 
Sabias palabras, siempre, las de la mama!
Publicar un comentario