miércoles, 5 de agosto de 2015

Enigma

- "a veces son aquellos de quienes no te imaginas nada, quienes hacen aquello que nadie puede imaginar”.

Todos somos diferentes por naturaleza, aunque vistamos prácticamente igual, nos dejemos llevar por los mismos gustos que nos meten por los ojos a través de anuncios, canciones e imágenes continuas en diferentes redes sociales, y vayamos a los mismos restaurantes, cocktelerias, etc etc.....ironías de la vida queremos ser distintos pero nos reflejamos, unos en otros para acabar siendo tan iguales que ni nos distinguimos.
Y nos gusta, nos atrae en demasía hacer justo eso, lo que hacen todos, o todos tal vez únicamente copiamos a los que parecen felices. 

Mientras miramos como ser como similares a otros, olvidamos la esencia de como somos realmente.  
Mientras creemos ser diferentes, siguiendo la línea de otro, consigo ser lo mismo que todos. Puras Calcamonias.

Pienso que solo en el instante en que se hagan las cosas que realmente apetecen, sin pararnos a cuestionar si es lo más chic del momento, o en el justo cuando nos sintamos a gusto con lo que calzamos, vestimos o nos peinamos como nos de la real gana, siendo o no similar a lo que llevan todos, empezaremos realmente a ser nosotros mismos. Sin vergüenzas ni cuestiones, sin tantas observaciones.
 
"Descifrando Enigma". Una película que te da para reflexionar. Ni es la película más promocionada, ni se llevará un Oscar, ni creo que haya estado apenas en taquilla, pero me ha gustado mucho. Me da juego para darle vueltas a cosas. La recomiendo. E incluso está basada en un hecho real.
Y la frase inicial, repetida en la película tres veces, me parece perfecta, me la guardo, porque puede ser ideal para aplicársela a cualquiera que tenga un momento de bajón y no se sienta importante en este redondo mundo, donde la realidad es que todos somos diferentes, aunque vayamos igual.

- See more at: http://www.cinemanet.info/2014/12/descifrando-enigma-the-imitation-game/#sthash.lvMFvpro.dpuf
Publicar un comentario