Buena salud



www.chance-music.net 

CAMILA VARGAS

Ha llegado a mi, un reportaje de esta chica en TV. 
Camila nació con problemas respiratorios, y actualmente, ha conseguido sobrevivir a dos transplantes de pulmón. Vive con una capacidad respiratoria de tan sólo el 40%. 
Por sus ganas de vivir, por su fuerza y su coraje, por su valentía desde bien pequeña y porque se merece TODO.
por su lucha diaria Y EL EJEMPLO QUE NOS DAS, me apetecía dedicarle un espacio en mi blog, a ella misma y a su sueño recien conseguido, el de la publicación de su primer disco, gracias a personas bondadosas que le han ayudado a promocionarlo, creando el PROYECTO CHANCE.
CAMILA, TE DESEO LO MEJOR!!!!





RISOTERAPIA

Me ha llamado la atención un artículo de 20Minutos.es (enlace: www.20minutos.es/noticia/2016110/0/risa) en el que nos informan que la risa ayuda a fortalecer el sistema inmunólogico y nos protege de enfermedades. Pero lo que más me ha llamado la atención es que nos informan que los adultos solemos reir entre 15 y 100 veces, frente a los niños que lo hacen 300 veces al día.
¿No es sorprendente? ¿No es digno de admirar y a la vez digno de copiar? Si bien es cierto que los niños viven en su mundo de inocencia, seguridad y amor infinito por la vida y el disfrutar en general, ya que la vida para ellos es juego. ¿¿Porque los adultos no podemos tomar ejemplo?? ¿¿Porque no nos damos cuenta de que reir más, nos hace más accesibles, más elocuaces y que la vida a su vez nos devuelve la sonrisa con más belleza interior y exterior ya que mejora nuestro aspecto en todos los sentidos y hace que la vida fluya muchísimo mejor??
Muchos conocemos los beneficios de la risa, pero pocos la practicamos.

Además de este artículo de 20minutos que es muy interesante. Me apetecía compartir algun video donde se puede ver que simplemente se trata de eso, de reirse, de ser capaz de reirse y de ser feliz por

 estar vivos un día más.



Mañana puede ser un buen día para intentarlo. Vamos a intentarlo desde que nos levantamos, vamos a sonreir sin más, porque sí, y al final del día, hacemos balance y analicemos si realmente ha sido un día diferente o nos acostamos incluso de mejor humor, porque ha sido un día genial. No se, si las técnicas lo dicen, si las terapías nos lo recomiendan, algo de razón habrá.



SONAMBULO
ENLACE: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/05/14/neurociencia/1336992613.html




Según el artículo, se estima que el 3% de la población padece esta parasomnia. Es más común en la infancia y en la adolescencia (entre los 5 y los 12 años), en las tres primeras horas del sueño y dura entre 30 segundos y media hora. No significa que las personas que las personas que han sido sonámbulas en su etapa de la infancia lo vayan a ser de adulos.
En ciertas patologías mentales es común sufrir noctambulismo. Patologías tal como depresión, trastornos obsesivos-compulsivos o consumidores de alcohol o drogas.
El sonambulismo no es un trastorno que requiera tratamiento. Se suele recomendar regular los hábitos de sueño, durmiendo habitualmente las mismas horas y los mismos horarios.
Personalmente me ha llamado la atención este artículo porque tengo conocimiento, por terceras personas claro, de que padezco este trastorno del sueño, en ocasiones, muy contadas y desde edad temprana, he manifestado episodios de sonambulismo. Nunca me ha ocasionado ningún problema, pero informarse nunca está de más.
___________________________________________________

EL MUNDO DE LAS PLANTAS MEDICINALES

Hoy me apetecía mucho introducir un artículo referente a las plantas medicinales, ya que es un tema que sigue muchísima gente y otra mucha desconoce. Hasta que no nos encontramos en un punto concreto de nuestra vida en que algún conocido nos comenta que para esos nervios que estamos pasando va bien la planta de la valeriana o para esa quemadura tonta que nos hemos hecho va perfecto el suco de la aloe vera, no nos damos cuenta del provecho que podemos sacarle a la naturaleza que nos rodea.
Yo no tengo mucha experiencia para aportar en este tema, pero lo sigo de cerca porque me gusta y me convence que lo natural siempre será la mejor opción y remedio. 
Ante cierta triste situación familiar, recurrí a la valeriana para poder descansar.
En ningún momento he pensado que fuera una adicta a la valeriana, pero me ayuda muchísimo y lo recomiendo siempre que alguien me comenta que está viviendo situaciones difíciles bien sea por la enferemedad de un familiar, una situación de estres laboral o bien cualquier problema sentimental, que hacen que el sueño se altere y no descansemos como debemos.

Las hierbas y las plantas medicinales han sido fuente de curaciones desde que el hombre tiene uso de razón.
A continuación he recopilado información de las 10 PRINCIPALES PLANTAS MEDICINALES más utilizadas y los enlaces a través de los cuales la he obtenido:
  1. Ajo: Antiséptico, fungicida, antioxidante, antihipertensivo, antirreumático y adelgazante son algunas de las múltiples propiedades que se le atribuyen a este bulbo aromático, infaltable en la cocina mediterránea.
  2. Alcachofa: Por sus propiedades coleréticas, colagogas, depurativas y diuréticas posee entre otros, efectos hepatoprotectores, hipotensivos, hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y adelgazantes.
  3. Aloe: El aloe vera o sábila es especialmente utilizado para tratamientos de belleza, dadas sus excelentes propiedades regenerativas y cicatrizantes, sumadas a sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Sin embargo, también colabora en los procesos digestivos.
  4. Alpiste: Contra la diabetes, el colesterol y los kilos de más, su popularidad crece día a día.
  5. Hierbabuena o menta una de las plantas aromáticas más populares, suma además múltiples propiedades digestivas, antiespasmódicas y sedantes.
  6. Limón: Los diferentes usos del limón, hacen de este cítrico un verdadero caballo de batalla para hacer frente desde estados gripales hasta manchas rebeldes, pasando por un gran repertorio de signos y síntomas que ceden ante su uso.
  7. Manzanilla: Un clásico entre las recetas de la abuela, es un digestivo suave y agradable.
  8. Romero: Un verdadero comodín no sólo en la cocina para aromatizar tus recetas, sino también en el ámbito de la fitoterapia para aliviar diferentes tipos de afecciones.
  9. Tomillo: No podía faltar de esta pequeña selección. Como en el caso anterior, mucho más que un condimento.
  10. Valeriana: Por sus propiedades ansiolíticas, sedantes y relajantes, la valeriana constituye una buena planta para terminar la jornada y para cerrar esta lista de las 10 mejores plantas medicinales.
ENLACES DE INTERES:


FLORES DE BACH




Otro mundo que me fascina, es el que envuelve a las Flores de Bach, todo aquel que las ha probado en alguna ocasión, las recomiendan y es por eso que me ha parecido adecuado aprovechar para incorporarlas también como información al tema de las Plantas medicinales.
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias y con resultados notables, y en muchos casos, rápidos y duraderos.
Al igual que muchas otras terapias, es importante tomarlas de la forma recomendada y durante suficiente tiempo. En la mayoría de los casos, las personas que no obtienen buenos resultados no toman las flores de manera adecuada.
Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach.
Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water).
A través de este enlace, se explica todo lo referente a este interesante mundo de los remedios de las Flores de Bach: http://www.floresdebach.info/38-flores-de-bach.htm
Espero que os sirva de ayuda.
_____________________________________________________

LOS BENEFICIOS DE LOS MASAJES


No puedo decir que soy persona asidua a los masajes, ni siquiera aficionada, ya que mi primer masaje fue un regalo propio y personal que me hice la semana antes de mi boda, y porque iba incluido en el tratamiento general que, como digo, me autoregalé. Y el segundo masaje fue en unos Baños árabes de Granada, donde estoy deseando volver.
Los beneficios de un masaje relajante aplicado por personal cualificado, se advierten tanto a nivel físico como emocional en la salud de la persona, pues al proporcionar una sensación relajante se disipan las tensiones y preocupaciones, lo cual ya de por sí es una ventaja deseable.
En este enlace nos explican los motivos por los que no debemos sentirnos culpables si deseamos de vez en cuando costearnos un buen masaje. Todo sea por la salud.
A continuación nos facilitan una lista de los mejores balnearios o spas para autoregalarse un fin de semana romántico o regalarlo.

LOS 10 MEJORES SPAS DE ESPAÑA

________________________________________________


 
Tremedo el artículo de La Vanguardia.com que a más abajo enlazo. La historia de una familia, como por desgracia la de muchas otras familias, a las que le diagnostican cáncer a un hijo.
Desde luego, es un tema que no me gusta, sólo con leerlo he llorado inevitablemente, pero es un tema que está ahí, quienes somos padres, miramos hacia otro lado y no queremos ni por asomo saber absolutamente nada de esta enfermedad en niños, al menos hablo por mi, me cierro en banda y recurro al pensamiento positivo de que a nosotros nunca nos pasará. Y ojalá sea así.
El día 15 de febrero de cada año se celebra el Día Intern. del Cáncer Infantil. Y supongo que habrá muchísimos otros días durísimos que no deseo que se deberían celebrar, pero con creces este es el día que menos me gustaría que existiese.
Así mismo, existen muchismas organizaciones especializadas en apoyo y en ayudas a las familias y ONG de ayuda a hospitales para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen esta situación traumática. Un ejemplo es: ONG PALLAPUPAS
ARTICULO RELACIONADO "QUE OCURRE CUANDO UN HIJO ENFERMA": 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 AECC

Me he topado con la pagina https://www.aecc.es(ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER), en la cual me parece increíble la labor que desempeñan todas y cuantas personas componen la asociación, desde voluntariado hasta profesionales de la salud, desde los propios pacientes que exponen sus vivencias hasta socios que aportan esfuerzos y capital para conseguir los objetivos. Y dichos objetivos no son otros, más que ayudar a pacientes, familiares y cualquier persona que necesite un lugar donde acudir a encontrar respuestas, ayuda psicológica, orientación social o consultorio en cuanto a una enfermedad tan dura, pero a la vez cada vez más curable, EL CANCER.Creo que es interesante tener conocimiento que existe un enlace al que poder dirigirnos personalmente o comentar a cualquier ser querido en caso de dudas que surgen ante esta enfermedad tan cercana, que nos está día a día rozando, pasando de largo o posándose en un familiar.
Yo no he dudado en hacerme socia y colaborar, con mi tiempo no puedo, pero al menos una pequeña aportación que no me supone ningún problema económico, para poder ayudar a cualquier investigación que ayude a que esto no avance, por favor, que los casos no asciendan, sino todo lo contrario. 
Acceso: https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx
Publicar un comentario